Himbas Angola

Himbas Angola

Aldeanos de Ghana

Aldeanos de Ghana

miércoles, 24 de febrero de 2010

***AFRICA: 23 MILLONES DE PERSONAS EN RIESGO POR SEQUIA


LONDRES y NAIROBI, 29 (ANSA)- Al menos 23 millones de personas en Africa Oriental están amenazadas por la hambruna como consecuencia de la peor sequía de los últimos 10 años en esa región, informando la Oxfam, que hizo un pedido de desembolso de 15 millones de dólares para comenzar a afrontar la emergencia.

Los países más afectados son Etiopia, Kenia, Somalia, y Uganda, y en menor grado Sudán, Yibuti y Tanzania.
La sequía es agravada por el cambio climático, causandi asi inflacion en productos de primera necesidad y generando violencia por los mismos. Paul Smith Lomas, director de Oxfam para Africa del este menciona que es la peor crisis humanitaria que la organización ha tenido que afrontar en más de diez años. Incrementando de una en una década a una cada dos o tres años, principalmente debido al calentamiento del planeta.

La desnutricion, la muerte de ganado pone en estado de emergencia algunos de los lugares ya mencionados anteriormente ya que forman parte del ingreso y la salud familiar ya que tienen que sobrevivir con 2 litros de agua.

La situacion es dificil aproximadamente 3.8 millones de kenianos necesitanm de ayuda urgentemente; ya que a toda la problematica se le suma la alza de precios en alimentos hasta de un 180% en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario