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viernes, 7 de mayo de 2010

Artículo: Índices Socioeconómicos de África

Medición y supervisión del desarrollo en Sudáfrica

Aunque Sudáfrica es miembro de asociaciones internacionales de desarrollo estrategia, además de cumplir con las obligaciones internacionales se han nacionales iniciativas para desarrollar indicadores que tomen en consideración, específicos del país necesidades con respecto a la vigilancia de la transformación del Sur de África. Los objetivos de transformación están incorporados en la Reconstrucción y el Gobierno Para el Desarrollo (RDP), y de Crecimiento, Empleo y Redistribución (GEAR) estrategia.

El bienestar económico: la pobreza
Niveles de los indicadores en el sur de África.
Índice de recuento de la pobreza (% por debajo de 1 dólar al día) : El objetivo de desarrollo internacional es el de reducir la proporción de la población cuyos ingresos y el consumo cae por debajo de la línea de pobreza (es decir, la prevalencia de la pobreza o índice de recuento de la pobreza) a menos del 15%para el año 2015. 

La proporción de la población en extrema pobreza era del 18% en 1995. Esto es más alto que el nivel de la meta internacional (menos del 15% en 2015). Sin embargo, esta cifra, Sudáfrica tenía en 1995, alcanzado el nivel objetivo fijado para el África subsahariana (18% para el año 2015).Relación de la brecha de pobreza: de forma similar, el coeficiente de la brecha de pobreza (la medición combinada de pre valencia y gravedad de la pobreza) en 1995 (6%) indica que el sur de África ha alcanzadola meta establecida para el África subsahariana (7% en 2015). Sin embargo, el objetivo internacional es 5% para 2015.La desigualdad de ingresos: la cuota del 20% más pobre: en 1995, los más pobres una quinta parte de todos los hogares en el sur de África sólo había un 3% de todos los ingresos del hogar.

Desarrollo Social

Tasa neta de matriculación en educación primaria y la alfabetización y la igualdad de género en la educaciónEl porcentaje de niños en edad escolar primaria que están matriculados en la enseñanza primaria(Tasa neta de escolarización) aumentó ligeramente de 95% en 1995 al 96% en 1997. Este nivel,aunque menos que la meta internacional (99% en 2015), es mucho más alto que el promedio nivel en el África subsahariana en 1995 (56%). Alrededor del 79% de las personas mayores de 15 años y más sabían leer y escribir en 1996 esto es mucho más alto que el nivel en el África subsahariana en 1995(57%) pero no llega a la meta internacional (88% en 2015). Parece que el sur de África por esta figura,lograr la meta internacional (100% en 2005) a diferencia de la posición general en África subsahariana, donde la relación mujeres / hombres de inscripción era de 79% en 1995.Sin embargo, Tasa de matriculación masculina de 108% en el sur de África debe interpretarse con precaución. No implica necesariamente la igualdad de oportunidades para los niños y niñas a participar en la educación primaria y secundaria. Es una indicación de que proporcionalmente más niñas que niños mayores de esa edad son los que en edad escolar matriculados en escuela. Esto es evidente desde la más alta tasa bruta de matriculación femenina de 111% en 1997 en comparación con la tasa de escolarización bruta masculina de 110%.

Mortalidad infantil

La mortalidad infantil sigue siendo elevada en el sur de África teniendo en cuenta la meta internacional(Reducir la mortalidad infantil a 22 por mil nacidos vivos y la mortalidad de menores de cinco años 31 por mil en 2015). También hay que señalar que la tasa de mortalidad infantil parece estar aumentando en los últimos años en el sur de África. El nivel se estimó en 56 pormil nacidos vivos en 1996 mientras que en 1990 se estimó en 55 por mil.




Paper presented at the Millenium Conference of Commonwealth Statisticians, Gaborone, Botswana, 1-5 may, 2000








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